Mujeres se manifestaron en sesión de cabildo de Tepeapulco por falta de agua

Un grupo de mujeres de la colonia El Calvario en Tepeapulco se manifestaron durante la novena sesión ordinaria pública, para denunciar que no les llega ni gota de agua en sus domicilios.

“Los niños tenemos que llevarlos con la misma ropa, hay enfermos, cómo es posible que no haya para unas bombas, no es posible que todas las colonias tengan el mismo problema”.

“Si usted quiso nuestro voto como mujer, debería de ver las problemáticas de las mujeres”, externó una de las usuarias de tres a quienes se les permitió entrar al cabildo. El resto de manifestantes fueron sacados por policías municipales.

Te recomendamos: Hidalgo está en riesgo de quedarse sin agua en 2050

La presidenta municipal de Tepeapulco, Marisol Ortega López, argumentó que la escasez del vital líquido es de tiempo atrás, sin embargo reconoció que en esa demarcación de la cabecera municipal existe un problema que además ocasiona desperdicio del vital líquido.

“Estamos interviniendo de manera integral, tanto correctivo como preventivo, (en El Calvario) se va a cambiar la geomembrana porque con el tiempo se está filtrando el agua. Estamos por cambiarla, para que no se filtre y se desperdicie el agua”.

Aunque algunos miembros de la asamblea argumentaron que el ayuntamiento de Tepeapulco ha comprado bombas nuevas, las manifestantes cuestionaron “entonces por qué no hay agua”.

Puedes leer: Caasim Pachuca: estas zonas tendrán problemas con el suministro de agua

“La gente necesita agua, no estamos pidiendo a diario pero hay que ser realistas, no hay agua, si pasan las pipas llevan una manguerita” que no sube, los adultos mayores no se pueden subir a la azotea”.

También  las amas de casa señalaron que la comisión de agua suministra el servicio a las 12 y 1 de la mañana, horarios nocturnos en los que la población solo puede hacer uso del agua, sin importar que la mayoría carece de cisternas o tinacos para almacenar el agua. 

 “Revisamos su caso particular y si se requiere pipa en este momento se les va a llevar”, aseguró la alcaldesa ante el reclamo constante de las manifestantes de que “el pueblo necesita lo básico”.

Asimismo, las mujeres pidieron a la presidenta municipal que acuda a cada colonia, para conocer la magnitud de los problemas no solo del desabasto de agua, también de inseguridad y calles.