Este jueves en la Reunión Nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la temporada de ciclones tropicales 2023 se espera sea activa.
En el Océano Pacífico la temporada de ciclones tropicales inicia el 15 de mayo y el primer sistema será nombrado como Adrián. Mientras que en el Océano Atlántico la temporada inicia el 1 de junio y el primer sistema se llamará Arlene.
Se pronostica que del total de ciclones tropicales generados, tanto en el Atlántico como en el Pacifico, al menos 5 impacten al país.
Te recomendamos: ¡Atención! Este será el clima en Hidalgo hoy sábado
Para la temporada de ciclones 2023 se esperan hasta 18 huracanes, de 7 a 11 en el Pacífico, y de 3 a 7 en el Atlántico; nueve huracanes podrían estar en las categorías 3, 4 o 5.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una temporada más activa de lo habitual en el Océano Pacífico hasta un 30 por ciento más del promedio que corresponde a 15 sistemas.
En el Océano Atlántico se espera entre normal y hasta un 10 por ciento debajo del promedio que corresponde a 14 sistemas.
Puedes leer: ¡Atención! Consulta el pronóstico del clima en Hidalgo para este sábado
Se destaca que el último reporte emitido por el Centro de Predicción Climática y el Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad, indican que durante el mes de mayo, se presentará “El Niño”, el cual, predominará durante todo el 2023, prolongándose las lluvias hasta diciembre. Se prevé que alcance una categoría de intenso.
De acuerdo al reporte de la Conagua, con “El Niño, se espera mayor actividad ciclónica en el Pacífico y menor en el Atlántico. Debido a que las temperaturas del mar estarán arriba de los promedios.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle