Julio Menchaca presenta avances de su administración a 8 meses de gobierno

Ya transcurrió más del 10 por ciento de la actual administración, reconoció el titular del poder Ejecutivo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar. Externó que pareciera que son mucho 6 años, este 5 de mayo se cumplen 8 meses desde que inició la transformación en la entidad.

Esto lo comentó durante la entrega simbólica de plantas de café, limón, aguacate y lichi en Huehuetla, como parte de las ‘Rutas de la Transformación’.

El mandatario recordó ante los asistentes, diputados y funcionarios públicos que lo acompañaron que cada mes tienen una reunión de gabinete y hay una evaluación constante, debido a que nadie tendrá segundas oportunidades en la presente administración.

Puedes leer: Dirección de Giras del gobernador denuncia presunta usurpación de funciones públicas

“Entonces tenemos que estar apurándonos a dar los resultados con las limitaciones presupuestales, que han sido una cuestión histórica en nuestro estado”, sostuvo.

Señaló que por cuestiones de seguridad se hace un reemplacamiento actualmente, para tener identificados los vehículos y se tiene un recurso, en el corte hasta el 3 de mayo, de 529 millones recaudados.

Pero la expectativa, punteó es que para junio se tengan más de 650 millones, mismos que serán invertidos en su totalidad para obras en los 84 municipios.

“Nada de que se aumentan los sueldos los funcionarios o que son estímulos o que nadie sabe en qué se gastó todo el dinero. Va a ser para obras pequeñas unas, otras más grandes, pero en todos los rincones del estado”, afirmó el mandatario.

Sigue leyendo: Elefantes blancos en Hidalgo: director de CITNOVA culpa anterior ley de ciencia

Recordó que también hay recursos como los 3,350 millones del presupuesto, de lo que está recuperando el Instituto para Devolverle al pueblo lo Robado, que asciende a 100 millones de pesos y también se aplicarán a cubrir las necesidades más sentidas de la ciudadanía.

Expresó que entendí a las personas que van tocando las diferentes puertas de los representantes públicos, tales como hoy las y los diputados, las y los secretarios, ediles y la de él mismo como gobernador, en espera de apoyos, a veces de tipo comunitario, como fiestas patronales y otras como requerimientos personales.

Explicó que, en su caso, cada día después de terminar una gira va canalizando todas las peticiones, por lo cual tenía el conocimiento que en la región de Huehuetla los caminos están desechos, cosa que se tiene que corregir.