Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) solicitaron un diálogo social con el gobernador, Julio Menchaca Salazar, para que se resuelva el tema de la dirigencia y puedan reabrirse las instalaciones del organismo.
Víctor Licona Cervantes, dirigente suspendido en tanto se resuelve la controversia laboral en el Tribunal del Trabajo, convocó a trabajadores sindicalizados a la marcha en el marco del 1 de mayo, en la que se dieron cita cientos de agremiados.
Puedes leer: Marcha del SNTE para pedir revisión de condiciones magisteriales: líder sección XV
Minutos antes de las 9:00 horas salió el contingente rumbo a palacio de Gobierno para hacer un pronunciamiento sobre la situación por la que atraviesa el sindicato; además, hicieron un llamado al mandatario morenista para que los escuche, “pues le han informado mal” sobre la problemática.
Asimismo, aseguró que en el amparo interpuesto por la toma de la sede del sindicato por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), estos negaron tal situación, a pesar de que “hay pruebas” de tal acción.
Por otra parte, solicitaron que el incremento salarial del 8 por ciento para todos los trabajadores sindicalizados sea respetado, ya que se ha entregado en diferentes porcentajes, de acuerdo al nivel en el que se encuentran, mientras que otros aún no reciben dicho aumento retroactivo al 1 de enero de 2022.
Durante la concentración en la sede del Ejecutivo estatal, solicitaron a los elementos de seguridad que los resguardaban retirarse del lugar, toda vez que se encontraba el oficial que encabezó los trabajos para desalojar las oficinas del sindicato.
Al ser confrontado por una de las agremiadas afectadas, el mando tuvo que ordenar a los uniformados retirarse y continuar resguardando el desfile de los trabajadores de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Te recomendamos: Celebran Día del Trabajo en Real del Monte
No obstante, Licona Cervantes optó por continuar con la marcha y se integraron al contingente magisterial, tomaron Guerrero y dieron la vuelta al Reloj Monumental para pasar por el templete donde se encontraba el dirigente sindical, Said Vargas Sáenz, quien decidió retirarse del lugar por unos minutos mientras pasaba la cuadrilla del SUTSPEEH.
Al concluir su paso, volvió a retomar su lugar en el templete para continuar con la actividad programada; en tanto, los sindicalizados de gobierno concluyeron la marcha enfrente de las oficinas del Sol de Hidalgo.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle