Un guardia de seguridad de la empresa AGCH, SA de CV, presuntamente asesinó a un perro ahorcándolo en el fraccionamiento privado Provenza, en Pachuca. La acción fue condenada por la organización La Jauría de Balú, quien ha pedido a las autoridades que se investigue el caso.
Según los reportes, el guardia de seguridad de la empresa AGCH, SA de CV, ahorcó a un perro en el fraccionamiento privado Provenza. Los vecinos del lugar grabaron en video el terrible acto, en el que se puede ver al guardia de seguridad sosteniendo al perro en el aire y ahorcándolo.
Puedes leer: Embargan perritos por deuda de préstamo en Mineral de la Reforma
Los vecinos del fraccionamiento Provenza han acudido al Ministerio Público para exigir que se haga justicia en este caso. La Unidad que atendió este caso fue la HG798A7 Municipal de Pachuca.
La Jauría de Balú condena este acto
La organización La Jauría de Balú condenó enérgicamente este acto y ha pedido a las autoridades que se investigue el caso y se castigue al responsable. En su comunicado, la organización ha señalado que este tipo de acciones son el resultado de la falta de capacitación y conciencia sobre la coexistencia con los animales urbanos.
Te recomendamos: Denuncian maltrato animal en Atotonilco el Grande, PGJEH no avanza en investigaciones
La organización La Jauría de Balú ha hecho un llamado a la población a unirse en la lucha contra el maltrato animal y a proteger a los animales de compañía, en una marcha que se realizará el próximo 7 de mayo a las 10:00 horas en el Bioparque frente a Prepa 1.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle