Reapertura del Teatro Romo de Vivar con comunidad artística y cultural

La Secretaría de Cultura de Hidalgo, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), llevó a cabo la reapertura del Teatro Guillermo Romo de Vivar con la asistencia de la comunidad artística y cultural de Pachuca.

En el corte de listón, la titular de Cultura en el estado, Tania Meza, agradeció la presencia de los asistentes, así como la paciencia por estos meses en los que el recinto permaneció cerrado por la remodelación, que dijo, tuvo un costo total de un millón 700 mil pesos.

Te invitamos a leer: “La soledad de mi cuerpo” estrena nueva temporada

“En el rubro de infraestructura cultural es muchísimo; generaciones de pachuqueñas y pachuqueños crecimos viendo las películas de autor de cine de arte en este espacio emblemático, aunque está pensado en la comunidad teatral también nos acercó al cine en las épocas en las que la alternativa para conocerlo era el Romo de Vivar”.

Por su parte, Edda Vite, presidenta del Sistema DIF Hidalgo, reconoció el impulso de darle visibilidad a quien por desgracia durante mucho tiempo no se ha volteado a ver y agradeció por la reapertura del teatro que calificó como emblemático de Pachuca.

“Qué bueno que se estén reabriendo este tipo de recintos precisamente para que la población tenga esos lugares de esparcimiento, de conocimiento, tenemos que acercar la cultura a nuestro pueblo, a quien realmente merece tener este tipo de recintos, muchísimas felicidades a quienes hicieron posible esta reapertura”.

Puedes leer: Comienza el Festival Musical Raíz México en Pachuca

El trabajo de remodelación implicó, entre algunos otros puntos, la modificación para el acceso a personas con discapacidad, incluidos los sanitarios; además, el retiro y colocación de alfombra, butacas premier, con asiento abatible con tela bondeada y respaldo reforzado con bastidor de plástico; así como colocación de piso vinílico heterogéneo de tachón PVC acústico.

Luego del evento de inauguración se proyectó la película Encontrando el fin del mundo, del guionista y director mexicano Fabián Corres. Este jueves 20 de abril, estrena también con actividad del Festival Musical Raíz México con la participación del Cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México, que presentará “Sones y danzones con algo de jícamo”, a las 18 horas.