El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, aseguró que de los 180 millones de pesos que debía el ayuntamiento cuando inició su administración, ya solo se tiene un adeudo de menos de 10 millones de pesos.
Ante medios de comunicación afirmó que su intención es sanear las arcas de la administración municipal. Indicó que cuando él llegó a dirigir el ayuntamiento lo encontró “en quiebra técnica, hoy el ayuntamiento con mucho sacrificio, apretándonos mucho el cinturón, estamos saliendo y estoy seguro que para la próxima administración no van a tener esos problemas”.
Puedes leer: Desacata autorización regidora de Pachuca: ayuntamiento
Mencionó que su administración inició con 960 millones de pesos, pero a través de “una buena recaudación” hoy el ayuntamiento ya tiene 1,181 millones de pesos. Lo cual significa que se recaudaron 130 millones más que la anterior administración.
Reconoció que los gastos del ayuntamiento hoy suman 1,300 millones de pesos, por eso es que todavía se tiene un déficit económico.
“Por eso estamos viendo el cómo sí, para poder hacer las cosas con mucha dignidad e inteligencia”, expuso el edil.
Además, expresó que va a continuación las puertas del gobierno estatal, federal, organizaciones y fundaciones, así como efecto de empresarial que quiera ayudar al desarrollo de la capital hidalguense.
Relativo a su petición que hiciera al gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo pagani inversión de 50 millones en la plaza Independencia, se dijo esperanzado y afirmó que seguirá tocando puertas.
Dijo que es una realidad que la plaza Independencia de Pachuca ha sufrido durante muchos años “situaciones muy difíciles que se tienen que atender”.
Argumentó que el piso de esta plaza es de origen chino, por lo cual no han encontrado ese material. El centro cultural del Reloj tiene filtraciones, se tiene que arreglar los paños y los vidrios, sólo de eso requiere una gran cantidad que actualmente no tiene.
Te recomendamos: Continúa «Huerto Urbano Comunitario» en Pachuca
Ejemplificó que actualmente tiene 1,180 millones de pesos contra 1,300 millones de gastos que se requieren para solventar lo necesario en el ayuntamiento.
Reiteró que en su primer año de gobierno tuvo 360 millones de pesos para ejercer y “salimos adelante, apretándonos el cinturón”. También informó que en 2022 lograron atender y cubrir los compromisos del ayuntamiento. Por lo cual se mostró seguro que en el presente año terminen de pagar y “atender otras cosas”.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle