La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que, con base en pruebas periciales y testimonios recabados por agentes del Ministerio Público, se obtuvo la vinculación a proceso de una persona con iniciales E. M. H. por el delito de homicidio doloso calificado, en agravio de dos menores de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de abril en la localidad de Portezuelo, municipio de Tasquillo, donde las víctimas fueron encontradas sin vida en un domicilio, mientras que la imputada fue hallada inconsciente. Las pruebas periciales confirmaron que los menores fallecieron al consumir alimentos que contenían una sustancia pesticida.
La persona imputada, quien resultó ser la madre de las víctimas, fue presentada ante un juez de control en el distrito judicial de Zimapán, donde los agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría poniente formularon imputación por homicidio doloso calificado y solicitaron la vinculación a proceso, misma que fue concedida.
Puedes leer: Mueren dos niños presuntamente envenenados por su mamá en Tasquillo
El juez estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, durante el cual E. M. H. permanecerá en prisión preventiva. La identidad de la persona imputada se mantiene reservada.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle