Cada 1 de mayo, en el municipio de Villa de Tezontepec en Hidalgo, se lleva a cabo una celebración muy especial: el Día del Tortero.
Villa de Tezontepec es la cuna de las tortas gigantes, razón por la cual ha sido nombrado “Pueblo con Sabor”. En la edición de este año se dio a conocer que se regalarán más de 15 mil tortas a los visitantes y habitantes del municipio.
Puedes leer: Día del niño: lugares en Pachuca para festejar
La celebración del Día del Tortero
El festejo ocurre en el marco del día del Señor de la Humildad. Por lo que la celebración tendrá lugar en la colonia Benito Juárez de Villa de Tezontepec, donde se regalarán aproximadamente 15 mil tortas.
Te recomendamos: Museo Virtual de Pachuca celebra 8 años conectando espacios para el arte
La celebración del Día del Tortero comenzará a las 6 de la mañana con las mañanitas para el Señor de la Humildad, seguida de un desayuno, misa y procesión por las calles principales del municipio.
La repartición de tortas iniciará a las 3 de la tarde y se cerrará el día con un gran baile tradicional, amenizado por grupos musicales como Los Primos, Titanes del Sabor, Zarpazo Norteño, Sonora Tropicana Actopan y La Invencible Banda Cuicanis.