Ante temporada de sequía, la Comisión De Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPASMIH) en el municipio de Ixmiquilpan insta a pobladores a redoblar esfuerzos para cuidar del vital líquido.
De acuerdo a la información, durante el último reporte del mes de marzo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que 60 de los 84 municipios del estado de Hidalgo reportaban algún grado de sequía.
Dentro de estas se mencionó a Ixmiquilpan cómo una de las regiones con sequía moderada, situación que recalca CAPASMIH, debe de representar una llamada hacia la ciudadanía para poner en práctica medidas en el cuidado del vital líquido.
Te recomendamos: Sequía extrema en Hidalgo: sin ceder en territorio hidalguense
“Si bien en Ixmiquilpan tenemos agua gracias a los manantiales y pozos , no debemos de confiarnos , al contrario hay que cuidar lo que tenemos y no sobre explotarla para que así podamos tener líquido y no caer en un problema de sequía extrema” mencionó personal de el organismo.
Entres las acciones que se señalan cómo básicas para la preservación de este recurso natural destacan el evitar 4l desperdicio de agua durante las duchas o bien cepillado de dientes y lavado de manos.
Así también en actividades básicas del hogar como lavar los trastes, trapear , lavar ropa y otras más que requieran del uso del agua.
Puedes leer: En Hidalgo siete municipios salen de la sequía extrema
Por otra parte se menciona la importancia de reportar las fugas de agua potable ya sea de tuberías o dentro de viviendas, para que estás puedan repararse antes de que esto signifique un perdida relevante.
Cabe destacar que según datos de el Monitor de Sequía de la Conagua, la sequía afecta al 71.4% del territorio estatal .
Por Yeralín Bonilla
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle