La comunidad de Doxey, en el municipio de Tlaxcoapan, recibió a más de 3 mil 500 personas en la final del torneo de futbol “El Pique de Oro”, el cual es uno de los encuentros deportivos más grandes y consolidados de la zona Tula-Tepeji.
Lesly Mariel Sánchez Olvera, delegada de la comunidad de Doxey, comentó que este año se efectuó la edición número 48 del torneo, por lo que los preparativos comenzaron desde varios meses atrás, incluso, comentó que la invitación a los equipos se hizo desde febrero.
Te recomendamos: «Ensucian» el balón en Torneo de Futbol en Tezontepec de Aldama
Asimismo, refirió que al ser un octagonal, se buscó a equipos que comúnmente asisten a este tipo de actividades y que para la organización se contó con un Comité de Fomento Deportivo, electo mediante asamblea general.
Por lo que, este comité fue el encargado de la recaudación y administración de fondos, mientras que la delegación apoyó con gestiones y temas de seguridad. En este sentido, Mariel Sánchez comentó que el torneo culminó con saldo blanco.
Puedes leer: Zimapán: buscan que Pueblo Mágico sea capital del béisbol
En cuanto a la final, la representante de la comunidad informó que se disputó entre la selección de Tlalminulpa y la de Tultepec, esta última ha sido una de las selecciones más fieles al Pique de Oro, pues su asistencia ha sido continua, año con año, sin contar que este equipo trae una cantidad importante de cohetones para amenizar la actividad.
Finalmente, la delegada manifestó que, si bien el torneo de Doxey no tiene tantos años como el que se desarrolla en Tezontepec de Aldama, ha logrado posicionarse, quizás, como el segundo más grande de la región, por la afluencia que congrega en sus encuentros deportivos.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle