La dirección de turismo de Mixquiahuala realizó una actividad gastronómica este Viernes Santo justo frente a la iglesia principal del municipio, cerca de las 17:00 horas, la música seguía a todo volumen y previo a la realización de la Procesión del Silencio, más de una veintena de creyentes pidieron “respeto” por el ruido que se ocasionaba en el evento.
La ausencia de las autoridades de turismo municipal hizo que el cantante y personal del sonido decidiera retirarse.
Puedes leer: Viacrucis 2023: Actopan e Ixmiquilpan reportan saldo blanco
No es la primera vez que un evento de turismo de Mixquiahuala cuenta con mala organización.
“¿Por qué no realizaron este evento en el jardín municipal o en sábado? Siento que habría más respuesta”, dijo un visitante que estaba comprando artesanías.
Ante lo desorganizado del evento, varios emprendedores y comerciantes se retiraran antes de la hora planeada, también hubo muchos huecos en el evento.
“Nos llevaron a una feria y ahí nos dejaron, casi no vendimos y ni nos preguntaron cómo nos fue, según íbamos representando a Mixquiahuala en Pueblo con Sabor, a comparación de otros municipios, acá no nos ayudan en nada”, señaló una afectada de la mala organización.
Te recomendamos: VIDEO. Secretario Municipal se encara con ciudadano delante de Ramón Amieva
Antecedente
Durante el Carnaval de Mixquiahuala, las autoridades municipales decidieron otorgarles sin costo un espacio a artesanos y emprendedores del municipio, sin embargo, le dieron prioridad a gente de otros lugares, además de que también hubo muchos espacios vacíos, la organización de ese espacio tocó a personal de Turismo de Mixquiahuala.
Por Gerardo Campa
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle