Con la finalidad de verificar el cumplimiento a la normatividad y así asegurar la confianza y certeza en los procedimientos en los que participan, la Secretaría de Contraloría ha realizado 340 revisiones de proveedores como parte de la ejecución con política anticorrupción.
La dependencia presidida por Álvaro Bardales Ramírez, informó que lo anterior es parte del proyecto estructural y a largo plazo, destinado a mejorar las buenas prácticas administrativas, orientadas a otorgar a la población mejores servicios, fortalecer la confianza, así como a garantizar la transparencia y calidad democrática.
Puedes leer: Padrón de proveedores de Hidalgo: había varias empresas fantasmas
A través de la dirección general de Padrones y Procedimientos de Contratación, dirigida por Rosa Danielle Lina Pérez, se realizó la revisión a 340 revisiones de proveedores, de los cuales han presentado observaciones 34, a quienes se les dio baja de especialidades por facturas canceladas y/o porque no cumplen con la experiencia requerida; 14 con baja del padrón y 2 suspensiones por 5 años, debido a que presentaron facturas apócrifas.
Asimismo, 80 verificaciones de los domicilios fiscales y de incurrir en un acto sujeto a sanción, se procederá a la suspensión, baja o cancelación del registro, con el propósito de erradicar supuestas empresas fachada y actos de corrupción.
Te recomendamos: Dan de baja a 49 proveedores del estado; cancelan sus registros por 5 años
Es con acciones palpables y específicas que el gobierno de Hidalgo refrenda su compromiso de combatir desde y en la administración estatal, la corrupción y malas prácticas que perjudiquen directa o indirectamente a la ciudadanía.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle