Dan 12 partidos de suspensión a Fernando Hernández por ‘rodillazo’

La Comisión Disciplinaria anunció que el árbitro Fernando Hernández será suspendido por 12 partidos debido a su agresión al futbolista de León, Lucas Romero, en el partido de la Fecha 13 del Clausura 2023 contra América en el Estadio Azteca.

De esta manera, el silbante estará fuera de circulación al menos tres meses, pero se salvó de la sanción máxima que era de 15 partidos.

La agresión de Fernando Hernández sobre el futbolista de La Fiera se dio cuando las Águilas empataron el partido al minuto 63 con un disparo de Diego Valdés dentro del área chica durante una jugada en la que previamente participó Israel Reyes, en la que los jugadores de la ‘Fiera’ reclamaron al silbante una supuesta mano del zaguero azulcrema.

Puedes leer: Larcamón no da por muerta carrera de árbitro

Las acciones subieron entre el hombre de negro y los jugadores de León, quienes rodearon al silbante para pedir que revisara la jugada mientras caminaba hacia el centro de la cancha y, luego de dar explicaciones, el silbante propinó un rodillazo a Lucas Romero mientras el jugador le reclamaba de frente. La acción de Fernando Hernández fue destacada por medios internacionales que calificaron la acción como “insólita”.

Asimismo, el jugador de la Fiera, no se salvó y ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por contravenir los principios de la deportividad y el “Fair Play” a través de acciones hacia los oficiales de partido, que culminaron con el rodillazo que le dieron.

Sigue leyendo: Hernán Cristante deja de ser DT de Juárez

Las últimas han sido horas sumamente complicadas para Ortiz, quien incluso ya se disculpó públicamente con todos los involucrados, pero aseguró que nunca agredió a Romero.

“A la afición y al público en general, les ofrezco una disculpa, al igual que a Lucas Romero por mi reacción del día de ayer; nunca lo agrediría, así como a ningún otro jugador.

“Consciente de ello, acataré la resolución que la Comisión Disciplinaria tome en consecuencia”, escribió anteriormente el silbante en sus redes sociales.