La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ha informado del hallazgo de una cría de mono aullador hembra, de entre 3 y 4 meses de edad, abandonada dentro de una maleta en las cercanías del Zoológico de Tulancingo.
El personal del zoológico reportó el hallazgo de la cría a las autoridades, quienes determinaron que se trataba de una especie protegida.
Puedes leer: Semana Santa 2023: retornarán 2 mil 500 migrantes a Actopan
Debido a su edad y catalogación, la PROFEPA decidió trasladarla a una zona especializada en la que se pudiera garantizar su cuidado y bienestar, con el fin de reintegrarla a su hábitat natural en un futuro.

La cría de mono aullador fue trasladada a Palenque, Chiapas, por la Bióloga Adriana Martín del Campo, quien cuenta con la autorización de la PROFEPA para recibir y cuidar a la cría.
Es importante señalar que el zoológico de Tulancingo no cuenta con ejemplares de mono aullador, pero sí alberga a dos monos capuchinos y un mono verde, todos de edad avanzada y adaptados a vivir en cautiverio.
Te recomendamos: Se aproxima segundo Festival de la Mojarra en Alfajayucan
El hallazgo de la cría de mono aullador ha generado una gran preocupación por el tráfico ilegal de especies protegidas y ha puesto de manifiesto la necesidad de proteger y conservar la fauna silvestre.
- Dos perros son rescatados por presunto maltrato en Mineral de la Reforma
- Regidor propone nombrar al búho excavador como animal emblemático de Cuautepec
- Más de mil personas acceden a vacantes laborales en Tizayuca
- Congreso de Hidalgo confirma segunda acusación por falsificación contra diputada del PVEM
- ¿No te pagaron el aguinaldo completo? Así puedes denunciar en Hidalgo
