La primera onda de calor en México se establecerá a partir de hoy sábado y durante la siguiente semana, lo que ocasionará el incremento de las temperaturas máximas en diversas zonas del país, incluyendo Hidalgo, el clima será más fresco en las mañanas, pero con un aumento en la temperatura hacia la tarde, informó la Conagua.
Puedes leer: Emiten recomendaciones para evitar golpe de calor
Se pronostican temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Hidalgo, así como en otros estados como Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.
A pesar de esto, se recomienda mantenerse alerta y preparado para la ola de calor que afectará a otras zonas del país, como el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste, donde se esperan temperaturas máximas de hasta 45 grados Celsius en algunas áreas. Se recomienda mantenerse hidratado, evitar exponerse al sol durante las horas de mayor intensidad y usar ropa fresca y protector solar.
Te recomendamos: Sigue estas recomendaciones y evita intoxicarte en esta Cuaresma
Por otro lado, el frente número 46 y la humedad de ambos océanos podrían ocasionar chubascos y lluvias aisladas en algunos estados del país, incluyendo Hidalgo, donde se esperan chubascos de 5 a 25 milímetros.
- Las 5 mejores aplicaciones para organizar el intercambio en esta Navidad
- La IA predice mejor que el hombre el aroma de una bebida
- Las 100 mejores regiones gastronómicas del mundo 2024: 4 mexicanas en la lista
- Se erogarán más de 15 mdp en seguros de vida de trabajadores de salud
- Por fiestas decembrinas esperan más de 1.5 millones de visitantes a Hidalgo