Semana Santa 2023: Balnearios de Ixmiquilpan garantizan seguridad para turistas

Balnearios y parques acuáticos en el municipio de Ixmiquilpan reforzarán estrategias de seguridad para garantizar la estadía de los visitantes que arribarán al municipio desde la próxima semana con motivo del periodo vacacional por Semana Santa.

Así lo manifestó Eugenio Cruz García, presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del municipio, al aseverar que cada uno de estos lugares cuenta con un amplio y capacitado personal de seguridad que abarca desde la atención a la prevención no solo de la integridad de los bañistas al interior de los recintos sino también de sus pertenencias , destacando en estás el de los vehículos en el que arriban los visitantes.

“Cada año la preocupación tiene que ver con los estacionamientos de cada balneario, pero en esta temporada alta y con el objetivo de evitar cualquier situación, redoblamos los esfuerzos para el monitoreo constante de estas zonas”, dijo el representante del gremio.

Te recomendamos: Balnearios en Hidalgo baratos: ¿cuáles son?

Aunado a esto resaltó el trabajo coordinado que se tendrá con los cuerpos policíacos de la región, entre estos la policía estatal, seguridad pública municipal y Guardia Nacional.

Grupos que hace una semana anunciaron además su operativo de vigilancia con motivo precisamente del inicio de Semana Santa, en dónde incluso se destacó la conformación de la llamada “policía turística” integrada por los agentes municipales.

Al respecto el comandante y titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Mario Ibarra explicó que es este grupo el que se enfocará a brindar la atención especialmente a las necesidades de los visitantes a la región.

Puedes leer: Semana Santa 2023: Balnearios en Hidalgo que puedes visitar

De este modo los elementos que se identificaran con un uniforme especial con la leyenda “policía turística” concentrará sus actividades sobre caminos y carreteras más transitadas, así como los destinos de mayor afluencia turística.

Cabe recordar que el domingo pasado, turistas de la Ciudad de México que acudieron de visita al parque acuático Dios Padre, acusaron haber sido víctimas de un robo a las dos unidades en las que viajaban, mismas que se encontraban dentro del área de estacionamiento de este balneario.

Por Nancy Aranda