Será a finales de abril cuando de inicio la ruta del Turitour de la Ciudad de México a Zempoala, así lo comentó Martín Santos, jefe de creación de productos en transporte especializado de ADO.
“Estamos pensando que será viernes, sábado y domingo, iniciaría a finales del mes de abril, estamos afinando para conocer esas haciendas y venderlas como son, un producto de calidad y vaya la mayor cantidad de gente. El recorrido será en un Turitour, un autobús cerrado, hermano del Turibús”, comentó Santos en entrevista con La Jornada Hidalgo.
También dio a conocer un poco de la ruta y los costos que tendría este servicio de Turitour.
Puedes leer: Descubre Huasca de Ocampo en el primer episodio de Aquiles Va Hidalgo
“La ruta deberá salir de la CDMX entre 8:00 y 9:00 horas y el regreso a las 19:00 horas. Tendrá sus paradas de abordar en todos nuestros puntos de la Ciudad de México, Auditorio Nacional, Ángel de la Independencia, Reforma 222, Juárez y Zócalo. De ahí nos vamos directo al Acueducto del Padre Tembleque, de ahí vamos al centro de Zempoala para los alimentos, luego a algún lugar de artesanías, estamos viendo las opciones de las haciendas que se pueden visitar. El costo será entre 600 y 750 pesos que incluye el traslados de la Ciudad de México, el tour y alimentos”, comentó Martín.
Hace algunos años, este servicio se ofreció para conocer Mundo Futbol, Salón de la Fama, Universidad del Futbol y conocido restaurante del Grupo Pachuca, será la segunda ocasión que llegue Turitour a tierras hidalguenses.
Sigue leyendo: Cabañas en Huasca: las mejores del Pueblo Mágico
Santos mencionó que Hidalgo tiene muchos atractivos y la cercanía a la Ciudad de México, favorece bastante,
por lo que están pensando en tener otro tour por haciendas pulqueras y de comida estelar: la barbacoa.
“Tenemos en mente un tour de haciendas pulqueras, tenemos bastante información y un tema cultural que podemos aprovechar. Hidalgo tiene la mejor barbacoa y eso es lo que hay que llevarle al paladar de los turistas. Hidalgo es el destino ideal para esto, ojalá antes de fin de año tengamos otro producto”.
“Hidalgo tiene una maravilla de clima, una maravilla en la comida y la gente es una maravilla, sobre todo tiene mucha historia y cultura. Hay que aprovechar las imágenes correctas para poderlas publicitar y que al cliente le guste desde la primera foto”, finalizó Santos.
Por Gerardo Campa
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle