Sergio Baños reitera su rotundo ‘no’ al aumento para Sindicato  

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, insistió en que “77 millones de pesos no los puedo pagar, así de sencillo”, en relación con el 20 por ciento de aumento que pide el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio. 

“Seguiremos trabajando y yo seguiré con mi postura: yo tengo que cuidar las sanas finanzas del gobierno”, expresó en rueda de prensa. 

Reiteró que cuando inició la administración se necesitaban mil 250 millones de pesos y esa cifra ha ido creciendo; actualmente, se requieren mil 350 millones para todos los gastos, por lo que afirmó nuevamente que “hay un déficit de mil 181 millones de pesos”. 

Puedes leer: Exigen a alcalde de Tula actuar contra grupo de ‘Billy Álvarez’

Aseveró que la administración municipal no se puede endeudar hoy y se dijo preocupado por la próxima administración, para que no enfrente la misma problemática que su gobierno. 

“A mí me tocó en esta administración arreglar y solventar esta situación, pero lo estamos haciendo con prudencia”, explicó.  

A la pregunta de si ya hubo un acercamiento con el líder sindical, Percy Espinoza Bustamante, Baños Rubio dijo que “por eso mismo ya llegará la plática, en donde podamos tener, solventar y llegar a un buen acuerdo”. 

Te puede interesar: Autoridades dan seguimiento a obras en centro de Tizayuca

Comentó que no se puede permitir que se siga teniendo una situación económica que afecte las finanzas del ayuntamiento y confió en que habrá “prudencia”. 

Recalcó que su intención es dejar “saneado” el ayuntamiento, así como la deuda al corriente y solventar la mayor cantidad de deudas que se tienen para evitar que las próximas administraciones encuentren el mismo problema que hay actualmente. 

Indicó que en cuanto a la población pachuqueña hay tres datos: “Según Bienestar, 297 mil; Inegi dice que somos 314 mil, y tomas de agua y boletas prediales alrededor de 500 mil”.