Banco del Bienestar: Tulancingo contará con tres sucursales

Con la reciente aprobación en cabildo de la donación de un predio para un Banco de Bienestar en la localidad Santa Ana Hueytlalpan en Tulancingo, este municipio asegura la construcción de tres sucursales.

El pasado jueves, en la vigésima segunda sesión pública ordinaria fue aprobada dicha donación a favor del Banco del Bienestar Sociedad Nacional de Crédito, para la construcción de una sucursal en esta comunidad indígena, donde semanas atrás el delegado de programas para el Bienestar en Hidalgo informó que faltaba certeza jurídica.

Sin embargo, se cumplió la solicitud del gobierno federal para que Tulancingo cuente con el número de sucursales (tres) de Banco de Bienestar que permitan ampliar la eficiencia en la dispersión de recursos, derivados de los programas sociales.

Te recomendamos: Anuncian tres nuevas sucursales del Banco del Bienestar en Tizayuca

Fue el año pasado, cuando el gobierno de Tulancingo aprobó la primera donación de un predio  para la construcción del Banco del Bienestar.

Se trata de un terreno que se encuentra a 20 metros del estacionamiento de la Presidencia Municipal, con una superficie de 400 metros cuadrados y en el cual ya iniciaron los trabajos.

A principios de enero, en sesión extraordinaria quedó aprobada la donación de una superficie de 517.44 metros cuadrados, en el Bulevar Pleasanton, para una segunda sucursal de Banco de Bienestar.

Puedes leer: San Bartolo Tutotepec tendrá sucursal Banco del Bienestar

Cabe recordar que las edificaciones deben realizarse en un lapso de dos años, y de no hacerlo el gobierno de Tulancingo dispondrá de los predios, según consta en las actas de asamblea.

Actualmente Tulancingo solo dispone de un inmueble rentado, en el centro de Tulancingo, en Avenida Juárez, para dispersar los recursos a los beneficiarios de los programas sociales de la región que abarca once municipios.