Ahora se roban medidores de agua para encubrir tomas clandestinas

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) ha detectado un nuevo “modus operandi” para la sustracción ilegal del agua en la zona metropolitana de Pachuca que consiste en el robo de medidores para encubrir las tomas clandestinas.

Así lo dio a conocer el director de la Caasim, Juan Evel Chávez Trovamala, tras asegurar que por esta y otras actividades ilegales ya se han iniciado denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aún y cuando los usuarios no han querido interponerlas, sin embargo, adelantó que ya comenzarán a dar resultados en próximas fechas.

Te recomendamos: Proponen que edificios gubernamentales de Hidalgo usen agua pluvial

Expuso que las carpetas de investigación van por robo de cable, por llenado de pipas y el robo de agua mediante tomas ilegales de las cuales han detectado hasta 2 mil 100 en lo que va de la presente administración, aunque recientemente detectaron a una persona con cuatro medidores para encubrir tomas clandestinas y hacer creer que son tomas regulares.

“Hoy estamos entablando una denuncia de una persona que lo encontramos con cuatro medidores” comentó el director e hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cuando detecten tomas de agua sin medidores, cuando se conectan a la red de distribución de manera ilegal o que cargan pipas, “les pedimos que sea guardianes”, apuntó.

Puedes leer: Comisión Estatal del Agua implementará nuevas tecnologías para mejorar servicio

De igual forma hizo un llamado a la sociedad en general que se encuentren en el supuesto de tomas clandestinas o sin medidores, para regularizarse pues es un trabajo conjunto entre los usuarios y la Comisión.