En el Teatro Bartolomé de Medina se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Entre libros y pinturas” como parte del ocho aniversario del Grupo Cultural Colibrí.
La muestra “Entre libros y pinturas” compila la obra de 12 artistas en diferentes técnicas pictóricas, en una reunión de evocaciones que invita a percibir conscientemente el cambio de estación y la serie de transformaciones que conlleva el paso del invierno a la primavera.
Diego Castillo, del Grupo Colibrí, dio la bienvenida, al tiempo de agradecer el trabajo de los artistas locales e invitados del Colectivo Vírgula de Texcoco recordando que con estas iniciativas autogestivas permiten que la cultura florezca.
Por su parte Josué González, el director de Grupo Cultural Colibrí, compartió que esta muestra se suma al aniversario de la organización. “Han sido 8 años muy largos en los que nos hemos pasado dificultades porque la autogestión no es fácil, pero afortunadamente tenemos el apoyo de más creadores y talentos”.
Te invitamos a leer: Teatro de Quimeras presenta obra en Foro DobleNueve
El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, informó que la exhibición es una forma de celebrar la literatura, el arte y la primavera, por lo que permanecerá abierta al público en general hasta el 31 de marzo, de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, en el lobby del recinto cultural.
Grupo Cultural Colibrí
Se formó en el año 2015 con la finalidad de mostrar trabajo artístico e impartir talleres; en ocho años ha logrado más de 40 exposiciones en distintas comunidades, estados, festivales culturales y otros espacios mediante la autogestión, con la que busca refrendar la misión de posibilitar el encuentro entre las artes visuales y la sociedad en espacios públicos y recintos.
Actualmente, cuenta con el espacio cultural Casa estudio Colibrí, ubicado en Mineral del Monte, que se encuentra abierto para cualquier disciplina artística con énfasis en artes visuales; también es un taller donde se produce grabado, pintura, escultura y vitral.