El que anda muy nervioso es el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, pues ahora quiere tener una reunión con el gobernador Julio Menchaca Salazar y con el secretario de Gobernación, Adán Augusto, para poder llevarse el agua de Zimapán para su estado.
El queretano presumió que tiene buena relación con el mandatario hidalguense y que mostrará las “bondades” del proyecto del Acueducto III, mientras que en Zimapán hay grupos que no opinan lo mismo.
Veremos si se pueden traer más beneficios para Hidalgo y que todas las partes queden contentas.
Alito le quiere ganar a Osorio Chong
Los que siguen haciendo todo lo posible por destruir a su partido son los propios priistas, pues además de que las encuestas favorecen a Delfina Gómez para ser la próxima gobernadora del Estado de México, ahora sigue el pleito entre Alejandro Moreno y Miguel Osorio Chong.
Todo indica que van a remover al hidalguense como coordinador parlamentario e impondrán a un cercano de Alito: Manuel Añorve. La pelea que dejó la pasada reunión parlamentaria priista, hará que Osorio deje su posición de privilegio en el Senado.
¿Cuál será el siguiente movimiento del PRI? Parece que desaparecer.
El efecto AMLO en las finanzas de Hidalgo
Una de las buenas noticias es que, desde que llegó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la deuda del estado de Hidalgo se redujo un 38.5 por ciento en términos reales de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La llegada del tabasqueño al poder hizo que parte de la administración pasada pusiera orden las deudas con sus acreedores bancarios, sin embargo, sería bueno que Hacienda le sumara los miles de millones que dejaron en pagos pendientes y el hueco en las finanzas, que se habla de un monto mayor a los 2 mil 500 millones de pesos.