Caen sujetos armados tras robo de vehículo en Tula

En las últimas horas, se ha reportado una gran movilización de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), de la cual han trascendido alrededor de siete detenciones, entre ellas, dos hombres que presuntamente robaron un vehículo en Cruz Azul y se presume, pudieran estar implicados en una balacera ocurrida la tarde de este lunes, en San Miguel Vindhó.

De acuerdo con la información disponible, alrededor de las 15:00 horas, elementos de dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atotonilco de Tula recibieron una solicitud de apoyo para detener a un vehículo que había sido robado unos minutos antes en San Miguel Vindhó.

Por lo que, los elementos de seguridad municipal identificaron y detuvieron un vehículo tipo Jetta, color gris que había sido robado a una familia minutos antes. El carro circulaba a exceso de velocidad por la Tula-Jorobas y fue interceptado a la altura de la Calera Procal 2000.

El conductor del vehículo fue asegurado por policías municipales de Tula, mientras que otro hombre, que viajaba también el carro, intentó escapar a pie y fue asegurado por elementos de Atotonilco de Tula. El asegurado mostró una identificación de Guadalajara, Jalisco.

Puedes leer: Hallan cuatro cadáveres dentro de camioneta en Atotonilco de Tula

Sigue leyendo: Asegura GN cinco tomas clandestinas en Tlahuelilpan

Balacera en San Miguel Vindhó

De acuerdo con versiones de testigos, alrededor de las 2:30 de la tarde de este lunes 20 de marzo, vecinos de la calle Tula, en la comunidad de San Miguel Vindhó, alertaron a la policía de la presencia de unos hombres armados que intentaban ingresar a una casa ubicada en esa misma dirección.

De manera extraoficial, se informó que, presuntamente, los hombres eran elementos de seguridad y que estaban en medio de un operativo para asegurar a unas personas que estaban en una presunta “casa de seguridad” de un grupo delictivo.

Por lo que, al intentar ingresar, las personas que estaban adentro de la casa les dispararon a los hombres de la azotea, quienes repelieron el ataque. Según contaron testigos, de la casa salieron varios hombres que portaban armas largas y se dieron a la fuga, unos con dirección al centro de la comunidad, en donde dejaron tirada un arma larga.

Dos de los hombres que huyeron de la casa antes citada, cruzaron por un callejón y llegaron cerca del estadio de Cruz Azul, en donde despejaron a dos mujeres de su vehículo y emprendieron la huida, estos dos hombres, fueron los que fueron asegurados minutos más tarde en Atotonilco de Tula.

Además, de manera extraoficial se ha informado que, derivado del operativo efectuado en torno a la supuesta “casa de seguridad” del grupo delictivo, se aseguraron al menos a cinco personas más, sin embargo, la información oficial todavía no ha sido dada.