El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó las expresiones de algunas personas durante la movilización del sábado pasado en la conmemoración de la expropiación petrolera, donde se quemó la imagen de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña. “No hay que odiar, hay que hacer valer en todo el amor al prójimo. Son nuestros adversarios pero no nuestros enemigos”.
Durante su conferencia, el mandatario dijo que no deben realizarse este tipo de actos, destacando que en su movimiento, hay formas de protestar sin llegar a esos extremos. “Condeno estos actos. No hacen falta, tenemos que vernos como adversarios no como enemigos. Y además nosotros no somos iguales a los conservadores, ellos nos ven como enemigos a destruir, no como adversarios a vencer. Nosotros no podemos actuar de la misma manera, hay que ser respetuosos”.
Puedes leer: Recibe AMLO a congresistas de EU en Palacio Nacional
Aseguró que el movimiento que lo respalda ha sido, es y seguirá siendo pacífico. Subrayó que va muy bien el proceso de transformación no hay que darle motivos a los conservadores porque “porque ya ves como son, muy hipócritas. No estoy muy seguro pero en la marcha que hicieron los reaccionarios hace poco también quemaron unas figuras”.
El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas le comentó que fue una figura de López Obrador.
Te recomendamos: «Solo el pueblo puede llevar a cabo la transformación»: AMLO
“¿Una mía? no me di cuenta. No debe de pasar eso, en ningún caso, cuando quemaron mi figura no salió en la prensa. Nadie se quejó. De todas maneras, repruebo lo de la ministra Piña”.
Por: Redacción La Jornada