Madre de hija asesinada en 2018, pide todo el peso de la ley al culpable

Hace cinco años, Saahiny Damasa Barrera Flores, fue asesinada en Mixquiahuala. Durante los primeros tres años después de este feminicidio, familiares denunciaron que no hubo avances en la investigación, incluso hubo pérdida de pruebas.

Esta situación y ante la necesidad de justicia, la llevaron a pedir ayuda con Omar Fayad, quien era Gobernador del estado de Hidalgo, de inmediato la familia fue atendida.

Puedes leer: Hallan sin vida y con huellas de violencia a mujer policía de Hidalgo

“El día que le comentamos en un evento a Omar Fayad, de inmediato mandó traer al subprocurador, incluso llegó en helicóptero, nos atendió media hora después de que hablamos con Fayad. Le dijimos que en Mixquiahuala se habían perdido todas las pruebas y que solo queríamos justicia. Al día siguiente, las autoridades en Pachuca nos estaban atendiendo. Solo queríamos justicia”, comentó Imelda Flores, madre de la mujer asesinada.

Desde hace dos años iniciaron las investigaciones y las autoridades, detuvieron al que en esos días era el presunto culpable. Fue un año de levantamiento de pruebas e investigaciones, el pasado viernes se desarrolló la audiencia final en la sala de oralidad del Juzgado Penal del Mixquiahuala de Juárez y el Juez, lo declaró culpable.

Video: Gerardo Campa

Un grupo de mujeres la mayoría familiares de Saahiny, acompañaron a su mamá a las afueras de la sede de la sentencia, después de más de cinco horas de espera, la mamá salió y llorando dijo: “hubo justicia”, de inmediato recibió el abrazo y los gritos de apoyo de las presentes.

Además: Feminicidios en Hidalgo: En tres años inician 61 carpetas de investigación

Durante una entrevista para La Jornada Hidalgo, la madre mencionó que hace cinco años en el ataúd de su hija, le prometió que su feminicidio no quedaría impune, hoy pide todo el peso de la ley en la sentencia que se dará de unos días y así podrá su hija Saahiny, por fin, descansar en paz.

“A todas las madres que luchan por la justicia de una hija asesinada, no dejen de hacerlo. Se quedaron dos hijas y dos hijos sin madre. Pido todo el peso de la ley en la sentencia”, finalizó Imelda.

Por Gerardo Campa