La Iglesia de Jesucristo se los Santos de los Últimos Días celebró los 100 años de que se estableció su primer rama o centro de reunión, en donde confirmaron la construcción de un megatemplo en esta ciudad.
A diferencias de los centros de reuniones que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, un Templo es un edificio de mayor tamaño en donde realizan ritos como el matrimonio, bautismos vicarios, entre otras cosas.
Puedes leer: Tres años después, continúa abierta herida de la pandemia
Hasta el momento se desconoce el lugar donde será edificado este inmueble en Pachuca; sin embargo, se espera que esté listo dentro de 4 o cinco años ya que es un promedio de la construcción de los más de 19 Templos que tiene la Iglesia de Jesucristo en México.
En la reunión los miembros De la Iglesia de Jesucristo contaron las anécdotas de sus antepasados, quienes iniciaron esa denominación gracias a los misioneros norteamericanos.
También contaron la historia de cómo compraron un terreno que pertenecía a la Iglesia de San Francisco para poder construir su primera capilla, donde tuvieron que sacar féretros para poner los cimientos, ya que anteriormente estaba un cementerio.
Te recomendamos: Tres hidalguenses continúan en lucha por consejería del INE
René Valdés, una de las personas que tiene más de 50 años en esta denominación religiosa, recordó los años en que solo había 14 personas en su centro de reuniones y ahora son miles de personas en la ciudad.
En las paredes mostraron fotografías de la historia de su historia en la ciudad y sus aportaciones a la sociedad.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración