Inconclusa, obra en Tulancingo anunciada desde hace 2 años

Aunque vecinos llevan más de un año reclamando la pavimentación de la calle Plan de Ayala, en la colonia Medias Tierras, en Tulancingo, esta se encuentra apenas a un tercio. 

Se trata de la construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas por un monto de 6 millones 962 mil 260 pesos que formaba parte de la inversión que anunció el exgobernador Omar Fayad Meneses para este municipio en marzo de 2021. 

No obstante, de manera intermitente esta obra que el gobierno de Tulancingo comenzó en mayo de 2022 ha ocasionado problemas de tránsito, baches y polvo en los domicilios y comercios. 

Te recomendamos: Enferman por calle que gobierno de Tulancingo no ha concluido

Cabe recordar que otro de los problemas que se registró en esta demarcación, derivado de la obra inconclusa, fue a finales de noviembre del año pasado, cuando por trabajos de excavación para drenaje profundo resultó afectado el pozo Plan de Ayala. 

Lo anterior, provocó que por varias semanas las colonias de alrededor se quedaran sin servicio de agua potable y se abastecieron con pipas del gobierno de Santiago Tulantepec y particulares.

Puedes leer: Pobladores piden a Jorge Márquez agilizar obra pública en calle de Tulancingo

Por lo que vecinos de esta arteria principal en la colonia Medias Tierras insisten en que la obra se concluya lo más pronto posible, dadas las condiciones en las que se encuentra la avenida. 

Al mismo tiempo que temen que la calle Plan de Ayala no se pavimente en su totalidad, ya que en lo que va del año solo una tercera parte cuenta con el concreto.