Regidores piden alto a violencia en Tepeapulco

Tras las agresiones que se registraron en el interior del cabildo de Tepeapulco por parte de manifestantes, y ante la falta de acción de la autoridad municipal, regidores piden la intervención del gobernador para frenar la violencia en esta asamblea. 

Lo anterior, luego de que la mañana del pasado jueves, los regidores Marcelino Pérez, Oscar Pérez, y Guadalupe Miranda fueron golpeados en plena sesión de cabildo por un grupo de personas que irrumpieron en la sala para exigir la destitución de la citada asambleísta. 

“Un llamado urgente al gobernador Julio Menchaca que representa a la cuarta transformación en Hidalgo, estamos un día después de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y en el que he tenido una serie de agravios permanentes, tratando de hacer valer mi derecho a una vida sin violencia”, señaló Guadalupe Miranda. 

Te recomendamos: Golpean a regidores en pleno cabildo de Tepeapulco

“Nos están golpeando en las sesiones y parece no importarle a nadie”, expresó el regidor Marcelino Pérez en una transmisión en vivo, y a quien uno de los manifestantes de nombre Abraham Franco Miranda le dio un cabezazo. 

“Es lamentable que los encargados de salvaguardar la seguridad de los miembros de cabildos volteen para otro lado y no hagan nada. Hoy permitieron que entrara gente a golpear, que nos golpearan, que nos amenazaran”. 

“Los hago responsables por la integridad física de la regidora Guadalupe Miranda, Patricia González, Oscar Pérez y de su servidor Marcelino Pérez, y de nuestras familias, cualquier cosa que nos llegue a pasar es responsabilidad de Marisol Ortega y del secretario municipal Feliciano”. 

Puedes leer: Policías de Tepeapulco que agredieron a pareja fueron dados de baja

Luego de los hechos, los agredidos acudieron a la Contraloría Municipal para dejar constancia de lo sucedido. 

Los regidores denunciaron que el principal agresor es colaborador de la presidenta municipal Marisol Ortega, usado para amedrentar, y el resto son personas identificadas con el regidor del Partido del Trabajo, Víctor Gaspar Salinas. 

Se informó a este diario que se levantará una denuncia por agresión física y amenazas ante el Ministerio Público, pero en el caso de la regidora una ampliación de denuncia, ya que anteriormente había sido agredida por el mismo sujeto. 

También los asambleístas alistan una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la omisión de los policías municipales de no detener a los agresores.