La marcha es una decisión personal, que la funcionaria que decida hacerlo está en la libertad de su derecho, señaló Bertha Miranda Rodríguez, titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres.
“Se da en un horario donde ellas (servidoras públicas), pues ya también están saliendo (de trabajar)”, expuso.
Además de recordar que muchas de las actuales funcionarias que hoy tienen un cargo en el gobierno estatal, son emanadas de de la lucha por los derechos humanos.
Puedes leer: Entra en vigor nueva Reforma Electoral de Hidalgo
Y reiteró que es una decisión personal, “que marchen las que quieran marchar, que se queden a observar la marcha las que quieran observar”.
Aseveró que este gobierno es de libertades y esto también incluye su decisión por manifestarse sin temor o preocupación por algún tema de sanciones.
“El tema de la libertad de expresión y la libre manifestación es un derecho y tenemos que atender a eso”, expuso.
Te puede interesar: Arresto de integrantes del CJNG, es combatir «de a deberás» la inseguridad: Abraham Mendoza
Indicó que se evidenció las áreas donde hay que trabajar, esto tras la presentación del avance de la estrategia Estatal para el bienestar de las mujeres.
El acto reunió a secretarios y secretarias del gabinete estatal quienes expusieron desde las diferentes perspectivas los avances que ellos consideraron se estaban realizando en la materia.
Negó que hubiera resistencia en algún área para trabajar en cuestiones de equidad de género y que al contrario hay interés por parte de los funcionarios para poder instalar los consejos y solicitar talleres.
- Hidalgo aprueba profesionalización de directores de turismo municipales
- Aprueban leyes de Ingresos 2025 en municipios de Hidalgo
- Estudio de impacto vial y urbano en reserva de Zapotlán costará 1.3 mdp
- Red de corrupción del Infonavit llegó a Hidalgo y otros estados
- Cuautepec: Diana Castelán toma protesta como síndica de Concejo Interino