‘Sí hay gobernabilidad en Hidalgo’, afirma subsecretario

En Hidalgo hay gobernabilidad, aseveró el subsecretario de Gobernación Eduardo Medécigo Rubio y solo se han presentado algunos conflictos aislados.

A 6 meses de que inició la actual administración que encabeza el jefe del Ejecutivo estatal, Julio Menchaca Salazar, hay estabilidad en el estado, “pero cuando llegamos era un todo un torbellino de cosas que se tenían pendientes que no habían atendido de fondo”.

Confirmó que la Secretaría de Gobernación es un área donde todos los días hay mucho movimiento, debido a que es el “soporte de la gobernabilidad”.

Reveló que “hoy Hidalgo tiene un poco más de estabilidad, y son algunos casos aislados los que se han venido resolviendo”.

Puedes leer: Julio Menchaca y secretarios evalúan resultados a 6 meses de gobierno

Mencionó que la instrucción del gobernador es que se tengan en cuenta los asuntos no solamente cuando ya se dio una contingencia o en un problema social, “sino que nos vayamos a atender asuntos de fondo para lograr un estado tranquilo a través de la prevención”

Afirmó que la atención, la prevención y el diálogo son fundamentales para que no se den los conflictos y los que hay no crezcan.

Aclaró que a través de las directoras y directores generales que hay en las distintas regiones y las dos subsecretarías, tanto en la Huasteca como en el Valle del Mezquital logran ubicar cada caso, para analizar sus necesidades y problemáticas por localidad.

Sigue leyendo: Existe el escenario para que el PRI regrese con fuerza: Julio Valera

Señaló que ha sido un trabajo de socializar la nueva política del gobernador para con los diferentes grupos estar de la mano y explica que no todo tiene que resolverse a través de un conflicto, sino que hay distintos canales de atención y que hoy el gobierno del estado de hidalgo tiene las puertas abiertas por lo cual no es necesario generar algún problema para lograr la atención.

De cuál es el número de los conflictos que se han atendido, indicó que no hay un dato exacto pues están clasificados de acuerdo al sector, los hay en materia educativa, sobre agua potable, construcción de carreteras e infraestructura y los problemas internos que tienen entre las comunidades, aunque reconoció que es una cantidad bastante grande.