Con partidos a puerta cerrada, Club Querétaro perdió millones de pesos

A casi un año de los hechos violentos ocurridos en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo de 2022, la directiva del Club Querétaro dio a conocer que el veto y la sanción impuesta por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX ocasionó perdidas millonarias al club.

De acuerdo con un comunicado ingresado a los Juzgados del Sistema Penal Acusatorio y Oral, se informó sobre las millonarias pérdidas que sufrieron los Gallos Blancos, pues se estipula que, el daño total equivale a 21 millones 398 mil 681 pesos.

Puedes leer: Estadio Corregidora: listo para recibir a la afición después de un año

Debido a los números rojos la administración del club queretano y las empresas Solaz Deporte y Entretenimiento S.A. de C.V y QUEGAT, S.A. de C.V. ingresaron el pasado 7 de junio de 2023 una acusación en la que pidió que los señalados como culpables de la brutal pelea entre aficionados pagaran por el daño ocasionado.

En el documento también se destacaba la pérdida de 19 millones 500 mil pesos que dejaron de recibir por parte de la Sociedad Cooperativa Trabajadores Pascual S.C.L., y los cuales eran parte de los 26 millones de pesos de un contrato de patrocinio por dos años y se sumaba también millón 500 mil 96 pesos que pagaron por el castigo que otorgó la FMF.

Esto sin contar toda la taquilla perdida durante los partidos a puerta cerrada que disputaron desde el 2022 que ascendería a 115 millones de pesos, además de otros 40 millones de pesos por recaudación de boletos y el “Bono Gallo” más los patrocinios perdidos y los reembolsos correspondientes que en total suman otros 45 millones de pesos.

A estas pérdidas se suman algunos millones más, por la pérdida de venta de cervezas, un concepto de “Grúas Corregidora” y “pérdidas de tarro”, además de la reposición de más de 60 butacas dañadas.

Te recomendamos: Checo Pérez lidera entrenamientos previos al Gran Premio de Bahréin

Pese a la demanda interpuesta por el equipo legal de los Gallos Blancos, las autoridades correspondientes determinaron que no se pudo acreditar la culpabilidad de las personas que fueron señaladas como responsables de los daños e iniciadores de la pelea, por lo que salieron de prisión seis meses después de los hechos tras aceptar un procedimiento abreviado para determinar su culpabilidad, sin que hasta la fecha deban pagarle algo al Club.

La pelea ocurrida el pasado 5 de marzo de 2022 entre aficionados del Querétaro y Atlas, dejó un total de 29 personas heridas, 73 detenidos y vinculadas a proceso. Los hechos violentos marcaron uno de los capítulos más negros en la historia del futbol mexicano.

Al cierre de esta nota aún no se cuenta con la fecha exacta para que el Estadio Corregidora tenga partidos con público pese a que la FMF anunció hace unos días que el castigo impuesto había concluido.