Niña logra que devuelvan la luz a planta de Cruz Azul en Tula

Una niña logró que, un tribunal de Hidalgo le otorgara la suspensión de plano a un recurso de amparo que interpuso, derivado del corte de energía eléctrica que sufre la Cooperativa La Cruz Azul, Planta Hidalgo, por lo que se espera que a la brevedad les sea reconectada la energía eléctrica.

Al respecto, el abogado Rodolfo García Trujillo, quien ha llevado el caso, informó que la niña, de nombre Fátima Valera Magos, vive en un complejo de 30 casas que están situadas dentro de la Cooperativa La Cruz Azul, por lo que, desde el 17 de agosto que se cortó la energía eléctrica a la cementera, ella también se ve afectada.

Puedes leer: Balacera en Tula: camioneta con impactos de bala y un muerto

El litigante explicó que la pequeña niña vive con su padre, quien es un socio cooperativista de La Cruz Azul y desde hace ya casi siete meses ha tenido que hacer uso de velas o lámparas que funcionan con diésel o petróleo para hacer sus tareas y actividades diarias, lo cual le ha causado algunos trastornos a su salud.

Por lo que, se presentó el “Amparo tras violarse su derecho humano internacional conocido como interés superior o supremo del menor, para contar con un ambiente sano, dado que esta pobre niña está sufriendo los embates del grupo delictivo del “Cape”, pues la niña no puede realizar sus tareas ni vivir sanamente con la energía eléctrica” refiere al abogado.

De ahí que, se decidió interponer el juicio de Amparo número 1698/2022 ante el Juez Cuarto de Distrito del Estado de Hidalgo, sin embargo, este negó el recurso jurídico interpuesto.

Pero, se metió una queja el 27 de febrero de 2023, con número 374/2022, ante el Segundo Tribunal Colegiado de Hidalgo, quién resolvió a favor de Fátima y se le otorgó la suspensión de plano, con lo que se ordena que se reconecte la energía eléctrica del hogar de la pequeña.

Sigue leyendo: Auditoría detecta faltante de 61 mdp en Tula

Pero, ya que la casa forma parte del sistema eléctrico de La Cementera la Cruz Azul, la suspensión de plano también beneficia a la cementera, cuya energía eléctrica deberá ser restablecida para que se garantice el derecho supremo de Fátima, lo cual esperan suceda en los próximos días.

Cabe recordar que, la energía eléctrica les fue cortada por una orden de libranza que el grupo de los disidentes, liderado por Víctor Manuel Velázquez Rangel, a quien los cooperativistas apodan como “El cape” y/o “El caperuzo”, ante la Comisión Federal de Electricidad y desde entonces se han ingresado diversos amparos para que se pueda reconectar la energía eléctrica a la cementera.