Derivado de un cateo en un inmueble ubicado sobre la carretera Tula-San Miguel de las Piedras, Segunda Sección, municipio de Tula, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) hicieron el aseguramiento un par de armas largas, unas granadas y otros artefactos cuyo uso es exclusivo del ejército.
Específicamente, en el inmueble se aseguraron dos granadas, dos cargadores, 235 cartuchos, dos armas largas, de uso exclusivo del ejército, dos silenciadores para arma de fuego y otros objetos usados para cometer delitos, cuatro calcomanías con la leyenda de una organización criminal no especificada y dos motocicletas.
Te recomendamos: Reportan balacera en El Salitre, Tula
Según datos de la FGR, el aseguramiento se dio luego de que, por parte de la policía municipal de Tula, recibieron el reporte de que el inmueble cateado tenía orificios en la pared, presuntamente causados por arma de fuego, además de varios cartuchos percutidos y artefactos explosivos dentro del inmueble.
Así que, el Ministerio Público Federal inició la carpeta correspondiente, por portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y acudió al cateo del inmueble en compañía de miembros de la Secretaría de defensa Nacional (Sedena), de la 18ava zona militar de Hidalgo, quienes inhabilitaron las dos granadas halladas.
Puedes leer: Roban con violencia mueblería en Tizayuca
En el lugar no se encontraron personas, pero, el inmueble quedó bajo el resguardo de la autoridad federal, en lo que se finiquitan las investigaciones correspondientes para poder terminar la integración de la carpeta iniciada por estos delitos.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle