Realizan pintas en salón de eventos en Progreso de Obregón

La dirección de seguridad pública del municipio de Progreso de Obregón informó que la mañana del pasado viernes 24 de febrero recibió un reporte de vecinos de la calle Gómez Palacio, en la cabecera municipal, que alerta a sobre la aparición de pintas en la fachada de un popular salón de eventos sociales.

Fue poco antes de las 8:00 horas cuando los vecinos se percataron que el salón denominado “Isabella Jardín” había sido vandalizado con pintas realizadas por manos anónimas.

Puedes leer: Incendio en corralón consume 100 vehículos

Se pudo establecer que el salón es propiedad de la familia del regidor Jesús Arteaga Cadena, integrante del Ayuntamiento de Progreso de Obregón, además, en dicho lugar, ese mismo día en punto de las 17:00 horas, se realizaría una reunión de carácter informativa con fundadores, militantes y simpatizantes regionales del partido Morena, misma que sería presidida por Marco Antonio Rico Mercado, presidente estatal del partido.

Las pintas contienen señalamientos de corrupción y presunta traición, además mencionan directamente a diversos actores políticos regionales y del estado de Hidalgo.

Por estos hechos la reunión informativa que sería presidida por Marco Antonio Rico Mercado fue cancelada.

Te recomendamos: Hidalgo fortalece vínculos internacionales

Por su parte, Oscar González Blanco, Coordinador de Morena en Progreso de Obregón, expresó en un comunicado que “lejos de parecer un acto de protesta política, da un aspecto de un acto vandálico, que pretende confrontar corrientes políticas o grupos”.

Además, señaló que el grupo de Morena que representa se deslinda de ser los responsables de dicha acción.

La dirigencia estatal de Morena no se ha pronunciado al respecto.