La mañana de este jueves, padres de familia de la escuela primaria Nezahualcóyotl en Pachuca, cerró la institución como protesta ante la falta de docente en segundo grado grupo A.
Los tutores aseguraron que desde el regreso a clases (el 9 de enero) los alumnos no disponen de un profesor fijo, ya que los últimos han sido removidos por diferentes motivos.
Los padres de familia recalcaron molestos, que lo anterior afecta el aprendizaje de los menores, quienes pasan varias horas libres en el plantel, y por eso se tomó la decisión de movilizarse y no abrir hasta que llegue el docente faltante.
Puedes leer: SEPH y Coparmex firman convenio para incorporar universitarios a empresas
Los manifestantes argumentaron que a pesar de que a través de oficio solicitaron a la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) resolver la falta de docente, no han tenido respuesta, al igual que señalaron la inacción por parte de la directora del plantel.
Te puede interesar: Conmemoran Día Internacional de la Lengua Materna en Universidad Intercultural
“El grupo de 2 A solicitamos maestros para que nuestros hijos no pierdan más clases”, se lee en las cartulinas pegadas en rejas de la escuela Nezahualcóyotl, ubicada sobre Bulevard Ramón G. Bonfil en la colonia Piracantos.
Tras una reunión con la supervisión, se resolvió que el próximo lunes dicho grupo contará con un profesor. Este viernes no hay clases porque se realiza Sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE).
- Marcha en Pachuca revela carencias y rezagos en atención educativa para estudiantes con discapacidad
- Hidalgo entrega 10 mil tabletas a bachilleratos y busca mejorar permanencia escolar
- Hidalgo tiene “una deuda muy fuerte” con Telebachilleratos; usarán ahorros para construir 11: Natividad Castrejón
- SEPH registró más de 800 casos de violencia escolar en el ciclo pasado
- SEPH indica que deberán reconstruirse 16 escuelas; en 19 aún no han tenido acceso
