Una ocupación del 100 por ciento esperan balnearios y parques acuáticos de Ixmiquilpan para la próxima Semana Santa, recalcan derrama económica será mayor a la del año 2022.
“Esta es nuestra primer temporada alta y en esta ocasión esperamos aún más visitantes que los recibidos el año pasado, pues ahora la situación ya no es como la de años anteriores”, mencionó Joel Elías Hernández empleado del Balneario Las Cuevitas.
Lo anterior al considerar que la situación epidemiológica ante el Covid 19 ha dado tregua gracias a las intensas jornadas de vacunación que autoridades sanitarias llevaron a cabo y aún mantienen en todo el país.
Te recomendamos: Cubrebocas no será obligatorio en balnearios de Ixmiquilpan
Lo que ha permitido que de manera ascendente la población retome sus actividades prácticamente de una manera normal (antes de la contingencia sanitaria).
“Hace un año aún no registramos las visitas que esperábamos tener en el período de semana santa, si tuvimos bañistas pero no al 100% de la capacidad por que aun estábamos muy limitados debido a el coronavirus, teníamos que extremar precauciones”, dijo Eugenio Cruz García presidente de la Asociación de balnearios y parques acuáticos del municipio.
Puedes leer: Balneario Dios Padre: costos y horario
Destacó que la mayoría de estos centros de esparcimiento reportaron una demanda de entre el 70 al 80% de su capacidad total.
Sin embargo para este 2023 el sector hace un hecho el incremento, basados en la experiencia de años previos a la pandemia cuando precisamente estos próximos días de asueto los turistas “abarrotaban” todos los balnearios de la región.
Por Nancy Aranda
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle