La secretaría de seguridad pública Atotonilco de Tula informó que la noche del pasado 20 de febrero, durante recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de Conejos primera sección, aseguraron una camioneta utilizada para el robo y trasiego de hidrocarburo robado a los ductos de Pemex, cargado con aproximadamente 4 mil litros de combustible presuntamente robado.
El informe policiaco indica que fue sobre el camino Zacatecano en el entronque a la calle Román Rodríguez, donde detectaron que una camioneta de tres y media toneladas, con caja seca, circulaba de manera sospechosa.
Puedes leer: Roban campanas de antigua iglesia en comunidad de Atitalaquia
Incluso, aseguran que el chofer imprimió mayor velocidad a la camioneta al notar la presencia policiaca.
Al darle alcance e intervenir el vehículo, descendió el conductor de la unidad y se dio a la fuga a pie, dejando abandonada la camioneta.
Te puede interesar: Incendio deja pérdida total en Dulces Cravioto
A realizar una inspección a la unidad, localizaron cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos al 100% con combustible presuntamente sustraído ilegalmente a los ductos de Pemex.
La unidad fue asegurada y se trasladó al corralón municipal para ser puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.