La Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) informó que se presentaron cuatro informes excepcionales de la cuenta pública 2022 y en estos se detectaron anomalías por solventar por un monto de 143 millones 753 mil 699 pesos.
Los ayuntamientos auditados de manera extraordinaria son: Nopala, Pisaflores, Huautla y Epazoyucan, también vinculados a una red de corrupción. Sin embargo, se detalló que esto fue a solicitud de la ciudadanía.
Puedes leer: AIFA posibilidad de desarrollo para Hidalgo: gobernador Julio Menchaca
En el municipio de Nopala se detecto el rubro de ingresos extraordinarios pagos duplicados e improcedentes por un monto de 71 millones 960 mil 890 pesos.
En Pisaflores con un monto de 30 millones 961 mil 250 se detectaron anomalías en arrendamiento de maquinaria y entrega de apoyos para el agro.
En Huautla fue la falta u omisión de pagos y no aplicados por un monto de 26 millones 615 mil 799 pesos. Y en Epazoyucan fue arrendamiento de maquinaria por 14 millones 215 mil 780 pesos.
Te recomendamos: Acude gobernador Julio Menchaca a la mañanera en Palacio Nacional
Durante la entrega del Informe de Fiscalización de la Auditoría de la Cuenta Pública 2021 se detectó que Tula de Allende tiene pendiente por solventar 60 millones de pesos, derivados de recursos públicos extraordinarios generados por la inundación de septiembre de ese año.
- Energía nuclear, premisa de la NASA para enviar astronautas a Marte
- Tres accidentes en Pachuca y Mineral de la Reforma generan caos vial
- Infonavit acreditó 650 mil viviendas de mala calidad en sexenios del PAN
- Panel falla contra México en maíz transgénico
- Rebeca Nieto, una vida dedicada a la danza y al arte: pasión, constancia y superación