Día de San Valentín: realizan bodas colectivas en Pachuca

Este martes 14 de febrero para celebrar el Día de San Valentín, 171 parejas se casaron en una boda colectiva realizada por la alcaldía en el Parque Hidalgo.

El costo en oficina de este trámite es de 1,080 pesos. Mientras que el precio sube a 2,568 pesos si el juez sale del ayuntamiento y hace la ceremonia en una casa particular, salón de fiesta o jardín para boda. En esta ocasión el proceso fue gratuito.

Cabe mencionar que solo hubo un matrimonio igualitario registrado. Mientras que la pareja con más años viviendo en unión libre contaba con 5 décadas y media, habitantes de la Colonia Santa Julia.

Corina y Ramón con 4 años y medio fueron los ganadores de un viaje a Cancún, que fue rifado, junto a otros enseres por el alcalde Sergio Baños Rubio y su esposa Bárbara Montaño Sánchez Mejorada.

Puedes leer: 14 de febrero: cinco lugares para ir en pareja en Pachuca

Una historia de amor

La señora Virginia Rangel Mejia con 87 años y su hoy esposo Aniceto Hernández Garnica está por cumplir 90 años, han estado juntos desde hace 55 años con dos hijos, seis nietos y dos bisnietos.

Se conocieron en el mercado de Barreteros, donde ella ayudaba a su mamá en un puesto. El flechazo fue a primera vista, pero tardaron un poquito para hablarse, hacer amistad y formalizar en una relación de pareja.

Ambos que ya varias ocasiones habían buscado formalizar legalmente su relación, sin embargo, hasta ahora con retaron en estos matrimonios colectivos.

El señor Aniceto recordando la vida juntos, es a quien se le quiebra la voz para hablar de la bendición de tener una gran familia.

Puedes leer: 14 de febrero: regalos para hombre por menos de $500

Amor en pandemia

Luz Fernanda Moncada de 24 años y Samantha Maldonado de 26 años, viven en la colonia Centro, están juntas desde hace un año.

De conocerte llevan 2 años cuando la pandemia todavía así estragos a nivel mundial los padres de fernanda encontraban enfermo y ella y su pequeña hija no estaban segura de tener enfermedad.

Por lo tanto Samantha se ofreció ayudarla para llevarle alimentos y evitar que fernanda saliera de su hogar. El trato y la convivencia de hace 24 meses las llevaron a tener un noviazgo y este 14 de febrero formalizar su matrimonio.

Coincidieron en que hubo facilidades por parte de las autoridades municipales para que ya es pudieran unirse en esta ceremonia colectiva, para tener certeza jurídica al criar a su hija, quien hoy cuenta 7 años.

Respecto a si habían recibido muestras discriminatorias durante su relación, externaron que es algo común todavía, incluso en el círculo inmediato que es el familiar. Sin embargo, mencionaron que si hay amor y apoyo de pareja, las críticas y comentarios quedan en segundo plano.