Delegación de San Antonio, Ixmiquilpan, toma control de agua potable

Tras acusar irregularidades, delegación de San Antonio en el municipio de Ixmiquilpan toma control de pozo de agua potable y denuncia penalmente a integrantes del ex comité de agua potable.

José Alan Moreno Uribe delegado municipal informó haber dado inicio a un proceso jurídico en contra de todos los que en su momento participaron el ya extinto comité del agua potable.

“El día sábado 04 de febrero se dio inicio a la carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo en contra de todos los integrantes del ex comité de agua de San Antonio así como incluso de algunos ex delegados que de manera conjunta evitaron proporcionar cuentas claras acerca del recurso entrante por el cobro del servicio”, dijo.

Te recomendamos: Por hostigamientos, renuncia directora de primaria en Ixmiquilpan

Por lo anterior, dijo se tomó la decisión de romper el candado para el manejo del pozo con el objetivo de que sea la delegación quien se encargue ahora de garantizar el suministro del vital líquido hacia los pobladores del barrio.

“Esto se decidió en una asamblea general en donde se acordó no tener más de un comité de agua por lo que nadie es autónomo y nadie puede traspasar lo que se indica por la delegación”.

Puedes leer: Cabildo de Ixmiquilpan se opone a representación indígena

En este sentido agregó que los únicos facultados para tomar decisiones son los encargados de la delegación, haciendo incapie que en su calidad de autoridad auxiliar darán continuidad a decisiones que beneficien a los habitantes.

“Por eso seguiremos hasta tener un término legal en el que el ex comité explique y entregue cuentas del destino que tuvo todo el recurso que nunca reportó”.

Por Nancy Aranda