Una falla presentada en el pozo de agua que suministra agua al fraccionamiento Hacienda de Guadalupe, en Tizayuca, provocó que más de mil casas padecieran del servicio de agua potable.
La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) informó posterior a un bloqueo que se realizó sobre la carretera libre México-Pachuca, a la altura de la entrada a Hacienda Guadalupe; que el desabasto hídrico temporal que se presentó fue debido a una falla electromecánica en la bomba del pozo que les dota de agua potable.
Te recomendamos: Esta es la estrategia con la que buscan erradicar asentamientos irregulares en Tizayuca
Asimismo, se indicó que a los vecinos se les ha dado la atención y que el organismo está abierto al diálogo, recordando que la seguridad hídrica será una prioridad para esta organismo operador del agua en el municipio.
Puedes leer: Inauguran nueva unidad de atención psicológica en Tizayuca
El Director del organismo Rodolfo Rodríguez informó que la completa operación de ese pozo no es responsabilidad directa de la CAAMTH, sino de la constructora Grupo Vadonne, inmobiliaria que construyó ese desarrollo habitacional donde están habitadas cerca de mil 500 viviendas.
Por Alexander Mendoza
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle