El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, reconoció que todavía no tiene una cifra exacta sobre el presupuesto que irá destinado en materia de seguridad para el municipio en este 2023.
“Tenemos algunas cuestiones que precisamente les puedo adelantar unos temas, pero en materia de seguridad tenemos un presupuesto que hoy ni siquiera lo tenemos bien definido”, dijo.
Israel Félix Soto justificó que los recursos del gobierno federal bajan al municipio de manera directa, pero lo que pretendía hacer en su administración es invertir “más todavía como como lo hicimos el año pasado”.
Te recomendamos: Vigilaremos a Mineral de la Reforma como en CDMX: Israel Félix
Sobre cuánto se le ha invertido, el funcionario municipal indicó “pues mira, yo no sé si ya lo has visto, habría que informarse ahí está las páginas de transparencia. Incluso porque ya le hemos metido a Mineral de la Reforma”.
Expuso ante medios de comunicación que ya iniciaron los programas, invirtieron en los binomios caninos, los drones, patrullas, chalecos, uniformes, “más de todo en materia de seguridad”.
Aseveró que no van a parar en el choque frontal “contra esa gente que quiere hacerle daño a la gente de Mineral de la Reforma, no vamos a cesar, en todas esas acciones disuasivas en contra de la delincuencia”.
Félix Soto dijo que esta lucha es contra quienes quieren afectar al municipio y a los habitantes de Mineral de la Reforma.
Puedes leer: Policías de Mineral de la Reforma reciben patrullas y equipo
Aunque señaló que a desde hace 2 años a la fecha, han tenido un “gran avance en materia seguridad y eso no lo digo yo, eso pregúntenlo con la gente y eso se nota”.
Ejemplificó que hoy en la colonia La Providencia ya no hay miedo a la ciudadanía, donde piensen que los van a asaltar.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle