Con la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar, como cada viernes la Secretaría de Contraloría encabezada por su titular Álvaro Martín Bardales Ramírez, se llevó a cabo la mesa de trabajo con los titulares de los Órganos Internos de Control (TOIC) de los tres poderes en el estado.
En la sesión de trabajo el magistrado Alfredo René Uribe Manríquez, titular de la Tercera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa, dirigió la ponencia “El papel del Tribunal de Justicia Administrativa en faltas graves”.
Te recomendamos: Contraloría Hidalgo impide renovación en padrón a unos mil contratistas
Dicho tema es fundamental para la elaboración de los Informes de Presunta Responsabilidad Administrativa (IPRAS), en dicha exposición resaltó la importancia de una adecuada narración de hechos, el principio de legalidad, competencias, medios de prueba, verdad material y periciales para el debido proceso.
Puedes leer: Entre 5 y 6 años para recuperar dinero de Banco Accendo: Contraloría
Esta dinámica de trabajo permite aprovechar los tiempos con plataformas digitales que acercan distancias para desarrollar de mejor forma las funciones y brindar los mejores resultados, funcionarios públicos actualizados, preparados para actuar como autoridades en la investigación, substanciación y resolución de los procedimientos de responsabilidad administrativa.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle