Padres de familia de la escuela primaria Agustín Melgar ubicada en el barrio de San Nicolás en el municipio de Ixmiquilpan, acusan hostigamiento y presión por parte de las integrantes del comité de padres de familia para lograr renuncia de directora.
De acuerdo a la información de padres de familia que solicitaron omitir su identidad por temor a represalias, la profesora Miriam Hernández Velázquez arribó a dicha escuela luego de que la directora anterior pudiera su jubilación.
Aseverando que su llegada (sin conocer razón) no fue del agrado de las integrantes del comité de padres de familia (todas mujeres); puesto que afirman desde un inicio existió un trato déspota hacia la maestra.
Te recomendamos: Docentes homologados siguen sin recibir su aguinaldo de 2022
“Cuando tenía pocos días de que llegó a ocupar la dirección, se le perdieron tres mil pesos que tenía en su bolsa y por supuesto informó de esto pero no hicieron nada al respecto” comentó uno de los entrevistados.
Actitudes de desinterés hacia la directiva, señalan hubo diversas hasta llegar al hostigamiento “comenzaron a desprestigiarla entre los padres de familia, pues hicieron referencia de que podía robar el dinero de la escuela ya que este se estaba depositando a la cuenta personal, toda vez que indican así se acordó mediante reunión de asamblea general”.
Posteriormente acusaron a Miriam Hernández de supuestamente negarle la inscripción a un alumno.
“Los maestros informaron que efectivamente se le negó por sus problemas de conducta que son muy graves, y que la decisión la tomó en consenso con los catedráticos”.
Puedes leer: Docentes homologados siguen sin recibir aguinaldo
Por último acusan al comité de haber amenazado a la profesora para lograr que esta renunciara “le mostraron unas hojas con las firmas de los padres que estaban según solicitando su renuncia y le dijeron que mejor se fuera que por que no conocía como era la gente aquí, que se rige por usos y costumbres y ellos mandan”.
Lo que finalmente llevó a Miriam Hernández a dejar la dirección de dicho plantel educativo, el cual hasta el momento permanece sin encargado, dejando a poco más de 120 alumnos a cargo únicamente de los maestros y maestras que laboran en dicha institución.
Por Nancy Aranda