A tres semanas del inicio de la vacunación de refuerzo contra Covid-19 con Abdala, se han inoculado 38 mil 626 hidalguenses mayores de edad con este biológico desarrollado en Cuba.
Dicha cifra fue dada a conocer por la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, quien indicó que esta aplicación comenzó el 11 de enero en Pachuca y Mineral de la Reforma y la semana pasada en los municipios de Tulancingo, Tizayuca y Tepeapulco.
En los Centros de Salud de la capital hidalguense esta semana también se apreció poca afluencia, como ha ocurrido a lo largo del mes que lleva la actual campaña de refuerzo, en comparación con otras campañas de vacunación.
Te recomendamos: Aplicarán refuerzo Abdala en Tulancingo, Tizayuca y Tepeapulco
Según el reporte de la dependencia federal, en Hidalgo, al 29 de enero la cobertura de vacunación en todas las edades es de 93 por ciento con al menos una dosis, es decir, 2 millones 657 mil 104 personas.
El 85 por ciento, 2 millones 418 mil 955 hidalguenses, cuentan con esquema completo de vacunación, mientras que el 66 por ciento, 1 millón 581 mil 452 personas, recibieron vacuna de refuerzo durante 2022.
De acuerdo con el reporte técnico semanal, al 31 de enero de 2023 la entidad acumuló 596 casos activos de coronavirus, que son aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.
Puedes leer: Continúa aplicación de vacuna Abdala en Pachuca y Mineral de la Reforma
La entidad suma 124 mil 560 confirmados acumulados y 8 mil 338 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.
Por lo que en la última semana de enero los casos activos descendieron, si se toma en cuenta que al 24 de enero eran 629 activos. Ocho hidalguenses perdieron la vida en el mismo periodo.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle