Juan Carlos Nava presidirá la CMIC por dos años

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo realizó el proceso de renovación de la presidencia eligiendo por mayoría a Juan Carlos Nava Rubio para un periodo de dos años con posibilidad de reelegirse uno más.

El empresario obtuvo un total de 307 votos de los 507 que se emitieron quedando por encima de su compañero Mario Edmundo Bautista López.

Tras tomar protesta como presidente, aseguró que su plan de trabajo estará enfocándose en ofrecer mejor capacitación para los agremiados a la Cámara, “estar al día a la vanguardia es lo que se necesita para ser competitivos” expresó al recordar que cuentan con el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción el cual ofrece cursos tanto a socios como público en general.

Puedes leer: Julio Menchaca presenta el Plan de Desarrollo Estatal

De igual forma aseguró trabajar de la mano con el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado, coadyuvar en el área de proyectos y vigilar que la obra que se ejecute en Hidalgo sea por empresa hidalguenses pues reconoció que cuentan con la capacidad económica, técnica y la experiencia para ello.

Por ello, hizo un llamado al Poder Ejecutivo del Estado para priorizar la participación de las empresas locales por regiones “que sean regionales, para que la derrama económica se quede en las regiones como dice el gobernador” expresó, con lo cual se garantizan oportunidades para todos los empresarios hidalguenses.

Puedes leer: Sedeso anticipa cambios al interior de Hidarte

Nava Rubio aseguró que las empresas de las Cámara son constructoras formalmente establecidas que generan empleos fijos y temporales y dan certeza a las obras, por ello tienen el compromiso de sumar más afiliados, “se trata de ser una Cámara unida, de sumar el mayor número de afiliados” aseguró.

Juan Carlos Nava llega a la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Hidalgo en sustitución de Octavio Solís Cerón quien presidió la Cámara desde el 2021.