Renuevan acervo de bibliotecas en Tenango de Doria

La Secretaría de Cultura entregó, a través de la Dirección General de Bibliotecas y Fomento Editorial, una donación de 150 libros de la colección de niños y adolescentes en Tenango de Doria con la finalidad de enriquecer el acervo de los espacios públicos.

Los beneficiarios serán lectoras y lectores que asisten a la biblioteca pública municipal Luz y Verdad, de Tenango de Doria; así como la comunitaria Caminos del Saber, de la localidad Santa María Temaxcalapa.

Puedes leer: Se confirma Feria Metropolitana del Libro Pachuca 2023

Destacan los temas y editoriales que darán variabilidad a estos espacios, pues son materiales de JUS, Norma, Algarabía, Cal y Arena, Elementum, Santillana, Nuevo México, Secretaría de Educación Pública (SEP), Instituto Nacional Electoral (INE), Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Mediante los libros la población conocerá nuevas temáticas ayudará a enriquecen el bagaje cultural, afirmó Estanislao Azuara Chávez, director de Educación municipal a cargo de ambos espacios, de ahí la importancia de esta donación.

“Luego de un receso por la pandemia, abrimos la biblioteca para que las personas que necesitan del espacio hagan uso frecuente de él. Ojalá también que otros recintos tengan la oportunidad de aumentar su acervo”, dijo Azuara Chávez.

Te recomendamos: Museo Zazacuala en Santiago Tulantepec expone más de mil piezas arqueológicas

En su mensaje, la titular de la Secretaría de Cultura, Tania Meza Escorza, expuso que una de las políticas de la dependencia que encabeza es la renovación del acervo de bibliotecas públicas municipales y comunitarias para beneficio de niñas, niños y adolescentes.

Reiteró que el director General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura federal, Rodrigo Borja Torres, anunció en su reciente visita a Hidalgo que todos estos espacios tendrán acceso al servicio de internet, gracias a un convenio entre el Gobierno de México y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).