Como resultado de un cateo en Tula de Allende fueron asegurados más de 5 mil litros de hidrocarburo, de procedencia ilícita, según lo informo la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.
La FGR en Hidalgo llevó a cabo la orden de cateo el pasado 27 de enero, cuando fue otorgada por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, esto por el delito de Almacenamiento y/o Posesión Ilícita de Hidrocarburo, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.
De esta forma el Ministerio Público Federal (MPF) comenzó una carpeta de investigación, derivada de una denuncia presentada por la Policía Municipal de Tula de Allende, quien hizo del conocimiento que un tractocamión se estaba incendiando dentro de un predio.
Puedes leer: Choque entre camión de AVM y camioneta deja 8 lesionados
Así el Ministerio Público y elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Coordinación de Servicios Periciales de la Institución, cumplimentaron la orden de cateo, en un inmueble de la localidad de Ignacio Zaragoza, en Tula.
El resultado fue el aseguramiento de una camioneta, un tractocamión incinerado acoplado a una caja seca, 12 contenedores de plástico, 5 mil 700 litros de hidrocarburo, 18 metros de manguera y diversos aditamentos.
Con la participación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dieron seguridad perimetral al predio, así como los integrantes de Protección Civil y Bomberos.
- Presidenta Claudia Sheinbaum reconoce y restituye tierras a comunidades rarámuris de la sierra Tarahumara en Chihuahua
- ONG ofrece implantes anticonceptivos ante agresiones sexuales contra migrantes
- Egresados de “El Mexe” celebran compromiso de Sheinbaum para garantizar plazas
- Dan 86 años de prisión a dos sujetos por atentado contra García Harfuch
- Netflix transmitirá en EU los Mundiales femenil de futbol 2027 y 2031