Adán Augusto López niega vista a Hidalgo para promocionarse

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), descartó que su visita a Hidalgo fuera con el fin de promocionarse para una candidatura a la Presidencia de la República.

El secretario señaló que se deslindará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) del respaldo manifestado durante un evento con el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Adán Augusto López, acudió a la firma de un convenio para la construcción de la paz, pero a su llegada y durante el acto protocolario, algunos asistentes comenzaron a expresar frases de respaldo como “Adán amigo, Hidalgo está contigo”.

Te recomendamos: Gobierno de México e Hidalgo firman convenio para la construcción de la paz

“Eso hay que guardarlo para después porque todavía me puede sancionar Lorenzo y Ciro, así que mejor vamos a aguantarnos” indicó durante el desarrollo del evento y recordando que ambos funcionarios del Instituto Nacional Electoral dejarán sus cargos en abril próximo “y entonces ya hablaremos de eso para esas fechas”, dijo.

Ante medios de comunicación se comprometió a acudir al INE para deslindarse del grupo de personas que acudieron a expresarle su apoyo “saliendo de aquí voy a presentar mi deslinde porque más que nada tiene que haber claridad… voy a que se investigue qué significa y de parte de quien este apoyo” comentó.

Además insistió que su visita a Hidalgo no fue con fines electorales sino como parte de sus trabajos como secretario de Gobernación pues ya acudió en anteriores ocasiones para tratar asuntos como las reformas a la Guardia Nacional y en próximas fechas lo hará con el tema de la Reforma Electoral.

Puedes leer: Adán Augusto López lamenta ataque en redes a futbolistas simpatizantes

Tras reconocer que, si participará en un proceso interno del partido Morena para la candidatura, pidió esperar los tiempos para expresar sus aspiraciones políticas.

Finalmente, mencionó que los consejeros tienen derecho de interponer los recursos de inconstitucionalidad que consideren necesarios en contra de la Reforma Electoral en su Plan B y serán las autoridades correspondientes quienes determinen la razón.